2/8/09

Viene Yésica Bopp

Boxeo.- La bonaerense Yésica Bopp, campeona ecuménica minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, fue invitada por la organización del Boxeo de los Barrios para que nos acompañe en la velada prevista para el próximo 14 de agosto, y la buena noticia es que la "Piba de Oro" aceptó la propuesta y estará llegando a Salta a mediados de la semana próxima. Yessica estará defendiendo el sábado su corona mundial ante una mexicana en Montevideo.
La "Piba de Oro" de Wilde tiene 25 años, ya fue campeona panamericana y subcampeona mundial como amateur, fue la primera mujer en ser galardonada con el premio Firpo de Oro, y con tan solo nueve triunfos (y cuatro nocauts) en el profesionalismo, está a punto de realizar la tercera defensa de su corona en condición de invicta. Por lo pronto, Bopp expondrá su título el próximo 8 de agosto frente a la mexicana Ibeth Zamora Silva en el estadio Palacio Peñarol de la ciudad uruguaya de Montevideo.
Zamora Silva tiene un récord compuesto por cinco victorias y un revés y, según "La Tuti", su estilo boxístico se asemeja al de su compatriota Yéssica Chávez, a quien ambas superaron por puntos. La argentina resaltó que desde hace semanas está guenteando con "Las Toritas", el seleccionado nacional femenino, y que se está ejercitando especialmente con pesas para fortalecer su "pegada". "La idea es ganar antes del límite, aunque estaré preparada para pelear diez rounds", concluyó Bopp, quien viajará a Uruguay el jueves 6 junto a Rivero y los hombres de su rincón: Juan Ledesma, Emiliano Dortencio y su entrenador, Delfino Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario