8/8/09

Ferando Navarro fue el primer campeón

Boxeo de los barrios.- Fernando Navarro le ganó por puntos en fallo unánime a Fernando Renfige la final de la categoría ligeros (60 kilos) y se consagró como el primer campeón de la XII edición del campeonato de boxeo de los barrios, que organiza diario El Tribuno. La tarea de "Metralleta" fue pareja a lo largo de los tres rounds usando muy buenas combinaciones y siendo el que proponía la pelea constantemente.

Ambos son compañeros de gimnasio y se conocían tan bien, que la final no tuvo el brillo que proponía. Ambos sabían cuales eran las virtudes y los puntos flojos de su rival y no quisieron arriesgar.
Navarro ganó porque fue el que más propuso, sin brillar, y sin mostrar porque es el noqueador más efectivo del torneo, Fernando Navarro se llevó el primer cinturón. Un logro personal para un púgil que sufre bastante con los avatares de la vida. Hoy el cinturón estará colgado en una humilde casa de barrio las colinas, una casa hecha de bloques apilados y chapas sostenidas por piedras. Allí todos podrán ver que con trabajo se puede ser el mejor, él lo es, y enhorabuena que es así.

El dato
El entrenador Manuel Mediana tuvo cuatro boxeadores en la final y podía conseguir tres cinturones. Al final fueron dos: el de Fernando Navarro (ligeros) y el de Durval Palacios (medianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario