9/8/09

Mónica es la reina de los 57 kilos

Boxeo de los barrios.- Mónica Ordoñez, la jovencita de 17 años de barrio Autódromo mostró unas cualidades excepcionales para el boxeo y lo hizo ante Carolina Amaya en la final de la categoría ligero femenino al derrotarla por puntos en fallo unánime.

La final de los 57 kilos femeninos tuvo muchos entretelones. Carolina -ex esposa de Jorge Corimayo- cambió de entrenador y le costó muchísimo dar con el peso... incluso tuvo que salir a correr en el momento del pesaje para rebajar algunos gramos y así poder ser parte de las finales. Como si eso fuera poco, la noche tuvo muchas cosas que resolver como la ubicación de sus hijos, un malestar general del cuerpo y la extensa charla que tuvo con su ex marido en los vestuarios después de que ella declarara que había sido golpeada por él durante su relación de pareja.

Mónica tuvo que ser pesada fuera del horario oficial ya que no le dieron autorización para retirarse del colegio en la mañana del viernes. Además Mónica no venía con un buen ritmo de entrenamiento... sólo un par de horas a la semana, producto de que está de novia.
Todo esto hacía suponer que la final no sería buena. Pero ocurrió todo lo contrario, la final fue muy buena. Ambas dieron todo sobre el ring, aunque la jovencita de 17 años fue mucho más efectiva y clara a la hora de aplicar los golpes.

El dato
Mónica Ordoñez recibirá el ofrecimiento de un equipo de boxeadores profesionales para que se sume a los entrenamientos y comience a pensar en una carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario