5/8/09

La decisión

Gimnasia y Tiro.- Sergio Plaza, quien no entrenó por un problema estomacal en el "albo", deberá responderle al DT Víctor Alfredo Riggio si se quedará esta temporada en el club, para jugar el Torneo Argentino B. El jugador durante todo el día intentó en vano comunicarse con su representante, Devesa, a quien no pudo contactar. "Le di mi palabra al Tano, pero todavía no sé que voy a hacer, porque no pude hablar con la gente que me representa. Voy a intentar durante estas horas para saber si me quedo o me tengo que i a algún club de la B Nacional", le dijo a Sportmedia el defensor.

La incógnita sobre si Sergio Plaza, uno de los hijos pródigos de Gimnasia y Tiro, volverá o no al club de la Vicente López, se estirará un poco más, ya que el mismo defensor le confirmó a esta página que todavía no se pudo comunicar con su representante Devesa, y que por ahora, no tiene una respuesta para darle a Víctor Alfredo Riggio.
El técnico había anticipado que esperaría hasta el jueves saber la decisión final del marcador central, inclusive, Plaza no entrenó junto al resto del plantel en la jornada de la víspera, por una indisposición estomacal, algo que lo tuvo a maltraer durante todo el día. El jugador debió concurrir al médico y ya se encuentra mucho mejor. "Hoy no se si me quedo o me voy a algún club de la B Nacional. Durante las últimas horas intenté comunicarme con mi representante, pero todavía no me pudo contactar con él. Se que le di mi palabra al Tano de darle una respuesta el jueves, pero hasta que no hable con Devesa no puedo tomar ninguna determinación. Vamos a ver qué ocurre", le dijo a sportmediasalta.com.ar Sergio Plaza.
El "Tano", en tanto, durante la práctica efectuada por el plantel en la zona del Monumento 20 de Febrero, dijo que la prioridad número uno hoy es la vuelta de Plaza al club. "Yo tengo un par de alternativas para cubrir el puesto vacante en caso que Placita no se quede, pero no deseo pensar en eso, quiero que él se quede porque para nosotros será un refuerzo de lujo. Hay que seguir esperando", indicó el entrenador "albo".
Y si bien por la Vicente López están muy entusiasmados con esta posibilidad, muchos de los que hoy están en el grupo de apoyo son pesimistas de que Sergio Plaza finalmente se quede en la institución. Claro que el mensaje para los periodistas y los hinchas es de optimismo, pero saben que la situación no depende de ellos, sino del representante del jugador que le está buscando equipo dos categorías más arriba y que le significará a Plaza ganar mucho más dinero del que hoy le puede dar Gimnasia y Tiro.


Dato
Por otro lado, el arribo de Diego Figueroa, el enganche elegido por Víctor Riggio para esta temporada, tiene previsto arribar recién el sábado a nuestra ciudad, ya que todavía debe arreglar un problema personal que no lo deja viajar hacia Salta y sumarse al plantel. El que sí entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros fue el goleador Fernando "Rata" Rodríguez, quien viene de ascender a la B Nacional con Sportivo Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario