6/8/09

Una noche a pura emoción

Golf.-Los Campeones Juveniles de Japón fueron homenajeados en una cálida reunión organizada por la AAG en su sede de Villa Adelina. La ceremonia contó con la presencia de los campeones Leandro Marelli, el salteño Tomás Cocha, Andrés Schonbaum y Jorge Fernández Valdés, quienes recibieron de manos del Presidente de la AAG, Juan Nicholson, una placa a modo de reconocimiento por su exitosa conquista.

Fue una noche de homenaje y emoción la de este miércoles 5 de agosto, ya que los Campeones Mundiales Juveniles recibieron, luego de un mes y medio de su consagración en Japón, el justo reconocimiento de parte de familiares, amigos, invitados especiales y representantes de la prensa.
En una cálida reunión organizada en el Campo Público de Golf de Villa Adelina, los cuatro jugadores volvieron a reunirse tras haber competido en distintos torneos en el extranjero, después de haber ganado en tierra nipona.
Leandro Marelli, Tomás Cocha, Andrés Schonbaum y Jorge Fernández Valdés recibieron su merecido aplauso, dirigido también al capitán de la delegación argentina Jorge Morgan, y al coach de la Escuela de la AAG, Martín Bartolomé, quien los acompañó paso a paso por su exitosa experiencia en el Chukyo Golf Club. Con emotivas palabras, Morgan reconoció el espíritu de equipo que reinó en la delegación que encabezó, e hizo hincapié en el excelente comportamiento de los jugadores, fuera y dentro de la cancha.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Juan Nicholson, resaltó el esfuerzo del equipo y la labor que durante más de diez años viene realizando la Escuela de Golf de la AAG. “Estos chicos nos han dado una satisfacción enorme y se merecían este justo reconocimiento”, afirmó en su discurso Nicholson, quien recordó el triunfo argentino en el Sudamericano Juvenil jugado en el CCG Las Praderas de Luján, en virtud del cual se logró la clasificación para Japón. Junto a él estuvieron el Vice Presidente Luis Carreras, el Vice Presidente segundo Fernando Pera, los ex Presidentes, Jorge Martín Ocampo y Rómulo Zemborain, y el Director Ejecutivo Mark Lawrie. Además, Consejeros, Presidentes de las distintas Federaciones Regionales, y los Directores de las áreas de la AAG se hicieron presentes en la noche de Villa Adelina.
Tras las palabras, se proyectó un video clip en el que se apreciaron imágenes de los distintos mundiales en los que tomó parte Argentina, y donde jugadores como Rafael Echenique, Luciano Giometti y Alan Wagner enviaron sus felicitaciones al equipo campeón. Además, los homenajeados también presentaron su presente para la AAG: la remera oficial del equipo, autografiada por cada uno de ellos y enmarcada junto a la medalla dorada del certamen.

Dato
El equipo argentino se impuso por primera vez en el TOYOTA Junior Golf World Cup, disputado en el Chukyo Golf Club de Japón entre el 16 y 19 de junio; con un total de 830 golpes (208-208-209-205; -22), Tomás Cocha, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schonbaum obtuvieron el triunfo.
La mejor actuación argentina en este campeonato había sido el cuarto lugar obtenido en los años 2005 y 1998; en éste último, Rafael Echenique obtuvo el mejor score individual.
Argentina jugó en 13 oportunidades de las 18 ediciones del Mundial hasta la fecha y clasificó para jugar esta edición en abril pasado, cuando el equipo de Caballeros logró el Campeonato Sudamericano Juvenil jugado en Club Campos de Golf Las Praderas de Luján. En Japón, Jorge Morgan fue el capitán de la delegación argentina, en tanto Martín Bartolomé actuó en su rol de coach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario