10/8/09

Finales zonales de los Juegos Evita

Juegos Evita.-Desde mañana volverá la actividad deportiva de los Juegos Evita 2009, suspendida por el receso escolar. Habrá finales zonales en atletismo, fútbol, voley, básquet, handball y ajedrez.

De las finales zonales se prevé una participación de más de 3 mil jóvenes de toda la provincia. Los equipos que resulten ganadores competirán en la final provincial que se desarrollará desde el 16 de agosto próximo en capital.
Entre mañana y el miércoles se disputará la final zonal de atletismo en la pista sintética del Legado Güemes. En ambas jornadas, la actividad será de 9 a 13 hs y estará destinada a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
De la final zonal participarán atletas de capital, Gral. Güemes, El Bordo, San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros. Los ganadores en cada una de las pruebas accederán a la final provincial.
En tanto, la final zonal de ajedrez se realizará el miércoles 12 de agosto, de 9 a 12 hs, en las instalaciones del estadio Delmi. De la misma participarán jugadores de la zona centro entre los 12 y 18 años.
Esta semana también se definirán los campeones zonales en el interior provincial en las disciplinas de básquet, voley, handball, fútbol, atletismo y ajedrez.
La zona norte tendrá sus finales zonales en los municipios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Pichanal. Participarán además Tartagal, Gral. Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.
En el sur, las sedes serán Las Lajitas, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. En tanto, en la zona de los valles, habrá finales en Cerrillos, La Merced, Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma. En esta zona participan además los municipios de Cachi, Cafayate, Molinos, Animaná, San Carlos y Seclantás.

Dato
Los Juegos Evita están divididos en tres categorías: sub 14, sub 16 y sub 18. Los campeones provinciales viajarán a Mar del Plata en el mes de octubre para participar de las finales nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario