9/8/09

JUVENTUD CAMPEON DE CAMPEONES

Juventud Antoniana.- Si alguien lo planteaba antes del torneo, te podrían haber dicho que era una locura, pero el "santo" lo hizo. El equipo que participa en el Torneo Argentino A, dio la sorpresa de la semana al vencer por 2 a 0 al campeón del torneo Clausura, Vélez Sarsfield, en la final del cuadrangular por la Copa Ciudad de Salta. Juventud se impuso por los tantos convertidos a través de Conrado Besel a los 28 minutos del primer tiempo y Héctor Arrigo a los 45 del segundo período.

Tal como había ocurrido una semana atrás frente a Atlético Tucumán, recientemente ascendido a primera división, los dueños de casa jugaron de igual a igual, se animaron a buscar la victoria y no se mostraron inferiores ni en el aspecto físico ni en el futbolístico.
En aquella oportunidad el partido terminó igualado 1 a 1 y los locales se impusieron por tiros penales sobre los tucumanos. En tanto que Vélez llegó a esta final luego de eliminar a un Estudiantes de La Plata en el que no actuaron todos sus titulares, por 2 a 0.
Pero de aquella producción de los de Ricardo Gareca del jueves pasado a la de hoy existió una gran distancia, ya que nunca pudieron imponer su mayor jerarquía individual ni colectiva sobre los dirigidos por Gustavo Coleoni. Con orden, despliegue físico y un destacable manejo del balón de mitad de cancha hacia delante le bastó a los antonianos para ejercer una supremacía que, aunque leve, les permitió justificar la victoria.
Un cabezazo del delantero Conrado Besel antes de la media hora del primer tiempo y un esforzado toque de zurda en el área chica del ingresado Héctor Arrigo cuando expiraba el partido, le permitieron a Juventud Antoniana consagrarse en un certamen en el que compitió con tres equipos de primera división, siendo de dos categorías menos.
Esto desnudó una vez más, al margen de que este torneo fue amistoso, que el fútbol argentino se sigue emparejando hacia bajo, y que superadas las diferencias físicas existentes entre categorías, lo futbolístico ya no encuentra distancias tan marcadas como en otros tiempos.
La seguridad del arquero Diego Aguiar y el buen manejo de Marcos Navarro en la mitad de la cancha, fueron puntos claves a la hora de definir la victoria de los anfitriones. En tanto que por el lado de Vélez sobresalió el despliegue y la ubicuidad de su capitán, Víctor Zapata, aunque careció de gestión ofensiva y sin el lesionado uruguayo Hernán Rodrigo López pierde potencia en ataque.
Un llamado de atención en definitiva para las huestes del "Tigre" Gareca y un gran incentivo en la lucha de los "santos" por saltar a la Primera B Nacional.

El dato
Juventud formó con: Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Eric Chmil, Carlos Medina y Rinaudo; Marcos Navarro y Claudio Acosta; Conrado Besel. Dt: Gustavo Coleoni. Cambios en el segundo tiempo: 10m. Oscar Domínguez por Besel (JA), 17m. Arrigo por Acosta (JA), 22m. Lucas Rodríguez por Medina (JA), y 29m. Emanuel Loeschbor por Gorostegui (JA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario